Bebé, calzado y piés saludables

Bebé, calzado y piés saludables

 

Los pies de un bebé, algo de vital importancia que se debe tener en cuenta. Como crezcan los pies tu bebé está relacionado con mucho más que solo sus pies, ¿hablamos del calzado para bebé?

Ya son muchas las personas en nuestra sociedad que deben hacer uso de un tipo de calzado especial o de plantillas especificas. Esto es debido a la forma de sus pies, ya que puede conllevar problemas de espalda y articulaciones, entre otros tantos. Otro problema puede suceder en la piel a causa de reacciones a los materiales utilizados en la mayoría del cuero utilizado en la actualidad.

Los pies de tu bebé crecen durante todo su crecimiento natural, pero durante el primer año es cuando su piel es más vulnerable, por ello, debemos tomar conciencia. No podemos poner en sus pies cualquier zapatito que nos encante, debemos prestar atención a los materiales con los que se han fabricado y evitar así posibles reacciones. Reacciones habituales ya en la actualidad que producen rojeces, úlceras y problemas más graves.

 

¿A qué se deben estos problemas?

Estos problemas en la epidermis se deben a los químicos altamente tóxicos que poseen la gran mayoría de cueros con los que se fabrica el calado para bebé. Concretamente la curtición del cuero en sí, que es donde se hacen uso de estos químicos dañinos para la piel. «100% piel de vacuno» no hace referencia a saludable, no nos equivoquemos, la curtición al cromo está en el 80% de los cueros del calzado, pero esto no está en la etiqueta. Crees que compras un artículo de calidad, pero lo cierto es que puede ser muy toxico y dañino para tu bebé.

Existen curticiones que sí son nombradas en las etiquetas «sin cromo» y que son menos tóxicas pero siguen siéndolo ya que es el cromo la única sustancia nociva que han eliminado de la curtición. En estos casos recomendamos piel de curtición vegetal, ya que su proceso se lleva a cabo con taninos vegetales y procesos más artesanales. Es cierto que esto encarece el precio del cuero, pero al mismo tiempo proporcionan una seguridad respecto a la salud de tu bebé. Además, no tiene el impacto negativo que tienen los demás cueros al ser desechados.

El pie de tu bebé tiene una forma específica para cada periodo de tiempo en su primer año, por lo que la forma del calzado debe ser la correcta para no provocar malformaciones en sus pies que podrían influirles en el presente y futuro de su salud.

 

¿Como se moldea un zapato?

El calzado para bebé se moldea a raíz de una «horma» que debe ser un calco del pie de un bebé en sus diferentes tallas, con la forma correcta. En MusgoBaby utilizamos hormas certificadas para evitar la malformación de los pies y conseguir una correcta adaptación al pie. De esta forma obtenemos la seguridad de que el calzado para tu bebé es el correcto y es el que más beneficios puede aportarle. Si quieres saber más sobre como hacemos nuestro calzado, aqui tienes un enlace con toda la información.

Generalizando, debemos tener más cuidado a la hora de escoger el calzado adecuado ya que es la salud de tu bebé la que está en riesgo y escoger el calzado adecuado evitara daños en los pies de tu bebé, ahora y en el futuro.

 

 


Síguenos en redes para más información relacionada: