Beneficios de la curtición vegetal

cuero vegetal

La curtición vegetal, una alternativa natural

Una tradición que se remonta a la prehistoria… La curtición de las pieles es el proceso que se lleva a cabo para obtener las pieles para sus diferentes consumo. A diferencia de cualquier otro tipo de curtición, en este proceso se utilizan solo taninos de origen vegetal. Estos taninos al reaccionar con las propiedades naturales de la piel, consiguen la durabilidad necesaria, evitando al mismo tiempo la putrefacción del cuero.

Al utilizar únicamente materia prima natural evitamos un impacto negativo en la naturaleza a la hora de su descomposición. Existe la opción de compostar el cuero y evitar así daños en el medio ambiente, al mismo tiempo que estas pieles se convierten en abono, algo muy útil para la reproducción de nueva vida en nuestro planeta. Esto quiere decir que no solo se evitaría seguir contaminando el medio ambiente si no que se  ayudaría a su reproducción de manera natural.

¿Como es posible la curtición vegetal?

Eliminamos el Cromo VI, una sustancia tóxica y muy dañina para la naturaleza, utilizada para abaratar los costes de la curtición de la piel. El cromo VI es utilizado en la mayoría de calzado y artículos de cuero.

Problemas que se derivan de la curtición al cromo

Algunos de los problemas que puede ocasionar en un bebé son erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlceras y, algunas más graves, como problemas respiratorios, debilitamiento del sistema inmune y daño en los riñones e hígado.

Esto son solo algunos de los problemas más frecuentes al entrar en contacto con el cromo. Por eso, te recomendamos no utilizar cualquier artículo de piel, y mucho menos para un bebé, ya que podría ocasionarle serios problemas al ser tan vulnerables.

Adquirir calzado de curtición vegetal para tu bebé te dará la seguridad de sus beneficios naturales y no estará expuesto a químicos tan tóxicos como el cromo. Además, estarás colaborando con el medio ambiente y frenando su rápida destrucción, algo evidente a día de hoy y sobre lo que todos que nos deberíamos concienciar, es este el lugar en el que vivimos todos y vivirá tu bebé durante mucho tiempo.

Por ti, por él… hagamos de este mundo un lugar mejor.