Calzado biodegradable para bebé

Millones de zapatitos son los que se desechan cada año y que influyen en el cambio climático. Puede que ciertas personas quieran eludir estas consecuencias y estén dispuestas a vivir con ellas pero, ¿no te gustaría que tu bebé creciera en un mundo mejor? Todos deberíamos tomar conciencia y ayudar a frenar la destrucción de nuestro planeta.

En Musgo Baby trabajamos para conseguir modelos de calzado para su bebé lo más beneficiosos posible y que no tengan un impacto negativo en la naturaleza ya que estas son nuestras dos prioridades principales.

¿Es posible crear zapatos ecológicos?

Crear calzado para bebé biodegradable en su totalidad es una tarea complicada a día de hoy dado que la mayoría de los recursos utilizados en la fabricación de calzado contienen o producen sustancias contaminantes y dañinas para el medio y ambiente y para su bebé, MusgoBaby está totalmente concienciado y comprometido con el medio ambiente por lo que ha creado una serie de modelos Biodegradables al 100% utilizando materiales naturales en su totalidad y procesos artesanales en su fabricación, consiguiendo así un calzado para tu bebé biodegradable y ecológico al 100%.

Materiales biodegradables para calzado de bebé

A continuación te detallamos todos los materiales utilizados, y que hemos sustituido para
conseguir de lo que estamos tan orgullosos:

Cuero de curtición vegetal: Principal materia prima, una piel de primera calidad pero curtida con taninos vegetales, evitando así las sustancias químicas tan tóxicas que contienen los demás procesos de curtición.

-Micro fibras de bambú: Es un material que utilizamos para sustituir los forros interiores de «pelo o borrego», a la vista puede parecer un textil cualquiera con pelo para abrigar más el pie de tu bebé, pero es un material totalmente natural formado por micro fibras de bambú y certificado por AETEX, algo nuevo con muchas características beneficiosas entre ellas es biodegradable, antimicrobiano y evita malos olores.

-Hilo y cordones: Utilizamos hilo de algodón natural sin tintar evitando así las sustancias y procesos contaminantes que se producen al ser tintados.

-Adhesivo: En la fabricación del calzada se utilizan adhesivos muy tóxicos y contaminantes conocidos coloquialmente como «colas», en nuestro caso utilizamos un adhesivo compuesto certificado, formado a partir de resinas naturales, un producto costoso de encontrar y fabricar, dadas las características que se necesitan para la fabricación de calzado.

-Fabricación Artesanal: Todos los procesos son artesanales «a mano» no se utiliza maquinaria que pueda producir un impacto negativo en el medio ambiente, siendo la mano y destreza de nuestros profesionales los que llevan a cabo la fabricación de nuestro calzado.

En definitiva conseguimos crear calidad, diseño y modelos Biodegradables en su totalidad para cuidar de nuestro planeta y hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Sí es posible fabricar productos biodegradables, que respeten el medio ambiente y de gran calidad.

 

Mira nuestros productos en la Tienda Online de Musgo Baby