Compostaje bendito tesoro

Compostaje bendito tesoro. Totalmente natural y sin contaminar. Es otra de las formas que la naturaleza pone a nuestro alcance para utilizar lo que se muere y convertirlo en vida nueva.

Es increíble la sencilla, pero a la vez maravillosamente perfecta estructura que tiene montada la naturaleza para crear vida de la muerte.  Reutiliza todo lo que ha llegado a su fin y vuelve a crear nueva vida. Debido a esto, nuestro planeta (hasta la desgraciada aparición del Homo Sapiens) fue evolucionando de la nada a ser un paraíso inigualable en el universo conocido.

Todo comenzó a torcerse con la evolución y aumento de población del ser humano. En pocos años (comparado con la vida de nuestro planeta) nos hemos empeñado en destruir todo lo que hemos recibido como regalo y que parece, no sabemos apreciar.

Por ejemplo, tenemos la oportunidad de compostar, pero preferimos utilizar abonos químicos para que las cosechas crezcan más rápidas y más grandes, y a la vez contaminamos la tierra y los acuíferos. Eso da una muestra de nuestra supuesta inteligencia y mirada de futuro.

Nos hemos ido degradando hasta ser un problema para nuestro planeta, ya que solamente pensamos en el presente y no planificamos el futuro. Cualquier otra especie (animal o vegetal) ha evolucionado para adaptarse a su entorno de vida (por muy duro que sea) sin dañarlo, adaptándose. Mientras que el ser humano ha utilizado su supuesta inteligencia superior para transformar y degradar el medio ambiente, y al mismo tiempo acabar con cualquier especie viva que se ponga por delante.

¿Somos la especie más inteligente? 

Parece que no, pues aunque todos nuestros adelantos en ciencia y medicina han alargado nuestra esperanza de vida y aumentado considerablemente el nivel de población, lo han hecho sin unas reglas éticas y responsables para con nuestra naturaleza, lo que supone que cuanto más somos más contaminamos y arrasamos nuestra casa.

Últimamente nuestra juventud parece muy concienciada con este problema y trata de hacer cambios para evitar lo que parece inevitable, pero por desgracia chocan con los poderes establecidos que son los que al final toman las grandes decisiones y todo se queda en preciosas intenciones que los mandatarios de turno se pasan por el forro.

La naturaleza es paciente y nos está dando muchas oportunidades. Llegará el día que se canse de nosotros y produzca el gran compostaje, destruyendo esta estúpida especie y utilizándola para crear nueva vida y dar oportunidad a otra especie que seguro lo hará mejor

O cambiamos, o es crónica de una muerte anunciada.

 

Materia a compostar
Materia inservible que puede ser compostada
Método de compostaje
Método de compostaje

 

 

 

Resultados del compostaje
Resultados del compostaje, abono, mueva vida.

 

 

Origen,  compost, nueva vida. En definitiva, compostaje bendito tesoro.

Vamos a darnos una nueva oportunidad y tratemos entre todos de cambiar las cosas, antes de que lloremos como niñas/os lo que no hicimos como adultas/os.

Si quieres estar al día puedes seguirnos en Facebook.

 

musgobaby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *