Documentales y películas sobre medio ambiente para ver en familia

DOCUMENTALES Y PELÍCULAS SOBRE MEDIO AMBIENTE PARA VER EN FAMILIA

La necesidad de cuidar el medio ambiente está más presente que nunca en nuestra sociedad, cada vez son más las personas que están concienciadas y que buscan informarse. Como resultado, se están creando constantemente documentales y películas sobre el medio ambiente que, además de mostrar lo increíble que es nuestro planeta, intentan informar sobre los cambios que se han producido y se están produciendo. 

Por eso, queremos compartir con vosotros una serie de documentales y películas que podéis ver en familia y que pueden resultar muy interesantes y entretenidos tanto para adultos como para niños. 

PELÍCULAS sobre ECOLOGÍA

Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012)

Una película infantil que tiene como protagonista a Lorax, guardián de los árboles. Un film con un claro mensaje ecologista que pretende concienciar sobre la responsabilidad que tenemos los humanos en cuanto a la protección del ecosistema.

Wall-E (2008)

Historia ambientada en el 2800 donde un pequeño robot llamado Wall-E parece ser el único ser del planeta. Una película preciosa donde, con gran sensibilidad y delicadeza, se hace reflexionar sobre el consumismo, el cuidado del medio ambiente y la importancia que tenemos todos en el mundo. 

Vecinos invasores (2006)

Un grupo de animales se da cuenta de que su paz ha terminado cuando los humanos deciden construir una urbanización al lado de su hábitat. Film super divertido para todas las edades que nos hace abrir los ojos y darnos cuenta de que los invasores, en realidad, somos los humanos. 

Rango (2011)

Esta película cuenta como un camaleón llega de manera accidental a un pueblo en el que le convertirán en alcalde. Una historia muy entretenida y divertida donde, además, de manera sutil nos hace ver la importancia de cuidar el agua.

DOCUMENTALES sobre CAMBIO CLIMÁTICO

Un océano de plástico (2016)

El cineasta Craig Lesson y una campeona mundial de buceo recorren gran parte del planeta observando el impacto negativo que tiene consumir de forma masiva plástico, impacto que se observa tanto en los océanos como en los animales que habitan en ellos.  Gran documental que consigue concienciar sobre la necesidad de reciclar, y por supuesto, de reducir el consumo que hacemos del plástico. Recomendado para todos los públicos. 

Blue Planet II (2017)

Mas de 6.000 horas de grabación bajo el mar que muestran las profundidades de los océanos, en este documental se podrán observar las maravillas que se encuentran en nuestro planeta, y los problemas que se están generando como consecuencia del cambio climático. Recomendado para todos los públicos. 

En busca del coral (2017)

Documental de Netflix que comparte mediante imágenes fascinantes la problemática que se está generando entorno a la desaparición del coral. Además, explica muy bien qué es el coral, ese gran desconocido para muchos, y porqué es tan importante para el planeta. Ideal para adultos y niños que podrán descubrir las profundidades del planeta. Recomendado para todos los públicos. 

Nuestro planeta (2019)

Serie documental que te lleva desde los océanos hasta los bosques, pasando por lagos, desiertos, etc. Imágenes preciosas que nos hacen darnos cuenta de lo que tenemos y de lo que se está destruyendo, intentando concienciar al espectador de que todavía no es tarde para actuar.  Recomendado para mayores de 7 años

Hasta aquí nuestras recomendaciones de documentales y películas sobre medio ambiente, ahora te toca a ti… ¿que documentales nos recomiendas? Si has visto alguno de estos, ¿qué te han parecido?


Y si quieres saber qué hacemos nosotros a favor del medio ambiente, te dejamos aquí información sobre nuestros materiales.

Síguenos en Instagram  / Facebook