Hábitos, bebé y naturaleza

De nosotros depende, en gran parte, como va a ser nuestro bebé ahora y en el futuro cuando crezca, haciendo referencia a sus actos, hábitos y forma de ser.

Socializarlos con la naturaleza es algo muy importante y saludable. Un paseo por la montaña, un picnic en el campo… Acercarlos a la naturaleza, aparte de ser mucho más saludable un paseo por el campo que por la ciudad debido a los diferentes agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente, desde temprana edad y durante su crecimiento será de gran valor para que naturalmente se conciencien de lo importante que es cuidar del medio ambiente.

El cerebro humano es capaz de recopilar información desde temprana edad, aunque nosotros no recordemos ciertas cosas o momentos determinados, nuestro subconsciente si. Desde pequeñitos enseñarlos a cuidar de nuestro entorno y adquirir buenos hábitos en relación a la naturaleza.

Si enseñáramos a plantar un árbol, divertirse con ello, y que ese acto sea una experiencia gratificante y la cual quieran volver a repetir, con total seguridad su bebé cuando tenga varios años más en su consciencia siempre estará presente proteger y respetar la naturaleza ya que para él fue y será un entorno gratificante y querrá mantenerlo a salvo.

El simple hecho de plantar un árbol es solo un ejemplo, útil, pero un ejemplo. Si enseñas a tu hijo a mediar con tranquilidad en vez de pelear, ¿cuál crees que será su reacción en el momento que se dé la situación? Lo mismo sucede con la naturaleza, si desde temprana edad se les socializa con el medio ambiente a través de diferentes actividades que para ellos sean gratificantes, es muy probable que sea consciente de lo importante que es para el ser humano el entorno en el que vive.

Los niños crecerán concienciados con el medio ambiente.

Además, cuando tome conciencia de lo que ha sido, es y será nuestro planeta, se sentirá orgulloso de el mismo y de quien le ha enseñado a ser así, de respetar la naturaleza y protegerla, será consciente de la importancia que tendrán sus actos en el medio ambiente, y de que como se actuaba anteriormente no era lo correcto dado el punto crítico en el que se encuentra nuestro planeta actualmente.

Está en tu mano crear esos lazos que unan a tu bebé con la naturaleza para empezar a crear un mundo mejor, donde en resumidas cuentas será tu bebé el que vivirá en este mundo nuevo, enseñemos a crear y cuidar la naturaleza, no a destruirla.