Nuestros materiales Musgo Baby

Nuestros Materiales Musgo Baby

Nuestros materiales son garantía de calidad, ya que en Musgo Baby nos cercioramos de ofrecer materiales certificados y oficiales.

Materiales de CORTE Y FORRO

Elegimos minuciosamente cada proveedor.

Para corte y forro se utilizan pieles exclusivamente de curtición vegetal.

De la curtidora alemana ECOPELL.  Es reconocida en todo el mundo por su escrupuloso sistema de fabricación.

El producto final no lleva ningún tipo de aditivo.

Ni contaminante ni metales como el Cromo tan habituales en el resto de pieles que se utilizan sin este tipo de curtición.

Con ello garantizando el cuidado de la piel del bebé, así como siendo totalmente biodegradables.

El cuero de curtición de vegetal tiene una característica muy simple y a la vez muy importante « sin químicos nocivos» .

Tiempo y taninos vegetales es lo que necesita el curtido de forma vegetal,  así evitamos sustancias tóxicas muy dañinas para el bebé.

Si la sociedad fuera consciente de lo dañino que es el cuero curtido de las diferentes maneras estamos seguros de que se plantearían seriamente utilizar ese calzado ya que ponen la salud en riesgo.

Son muchos los químicos que se usan para curtir el cuero, en especial cromo y plomo algo totalmente nocivo para el ser humano, más aun para un bebé que es totalmente vulnerable.

El problema reside en que únicamente se informa de que es piel 100%, si se detallara a continuación todos las sustancias nocivas con las que se trata esa piel su venta se vería realmente comprometida.

Sin embargo, la ley actual no obliga a detallar dichos productos, por lo que legalmente está bien hecho, pero… ¿y éticamente?

Nosotros creemos que no, por esta razón en Musgo Baby solo usamos cuero de curtición vegetal.

Con proveedores de confianza con exigentes certificados que nos garantizan la calidad de dichos cueros, como por ejemplo Ecopell.

MATERIALES DE ULTIMA GENERACION

También se utilizan forros textiles para ciertos modelos dando así un interior cómodo y acogedor proporcionando calor a los pies del bebé.

Siempre con proveedores certificados y avalados por diferentes estudios científicos que nos garantizan la calidad de los materiales y el respeto que exigimos con el medio ambiente.

Utilizando fibras de vegetales como pueden ser el bambú y tintados naturales obteniendo las mismas características buscamos en el cuero, libre de químicos nocivos.

Garantizando la salud del bebé con agentes hidratantes, antimicrobianos y biodegradables que al ser reciclados no tengan un impacto negativo en la naturaleza.

FORRO DE CALZADO ECOLÓGICO Y FUNCIONAL

Estudio realizado por el Grupo de Investigación en Biotecnología y Materiales de Aitex.

INGOOTEX es un tejido ecológico y funcional destinado a ser aplicado como forro de calzado, desarrollado por la empresa Tex-Petrel S.L.

Un proyecto llevado a cabo en colaboración con AITEX.

Este tejido tiene actividad antibacteriana así como propiedades aromáticas e hidratantes dependiendo del tipo de micro cápsulas incorporadas mediante procesos de acabado.

El mal olor de los pies y el calzado es algo más común de lo que parece. Cada día se descama y libera una serie de bacterias que causan el mal olor de los pies.

Se trata de una función habitual del cuerpo humano cuyas consecuencias producen sin lugar a duda situaciones incómodas para cualquier persona que lo padece.

El calzado suele adquirir, en muchas ocasiones, un olor característico nada agradable.

Este olor puede ser producido por el calor o por el material de que esté hecho el calzado.

La aparición de malos olores se debe a la presencia de bacterias y hongos en los tejidos.

Los productos anti bacterias, son una solución efectiva a estos problemas, ya que previenen la proliferación de microorganismos en los tejidos.

Por ello, el tejido aplicado como forro de calzado ha sido fabricado a partir de fibras de bambú con propiedades intrínsecas anti microbianas y anti olor.

Este material además es biodegradable y procede de fuentes renovables, y por tanto, es respetuoso con el medio ambiente.

Además, INGOOTEX está tratado con sustancias aromáticas e hidratantes micro encapsuladas que confieren al tejido un aroma agradable para el consumidor e hidratan la piel durante su uso.

El roce del tejido con el movimiento del pie hace que se desprendan los principios activos que se encuentran dentro de micro cápsulas del entramado textil.

forro ingootex caracteristicas

PRINCIPALES PROPIEDADES DEL TEJIDO DESARROLLADO

INGOOTEX AROMÁTICO: Tejido de Bambú + Principio Activo Aromático e Hidratate.
  • Biodegradable
  • Antimicrobiano
  • Evita malos olores
  • Aromático
  • Hidratante

A partir de los resultados de caracterización de los tejidos, se puede decir que INGOOTEX es un tejido innovador destinado a ser aplicado como forro de calzado.

Un gran valor añadido al producto final debido a sus propiedades funcionales.

Además la utilización de una materia prima como la fibra de bambú biodegradable y que procede de fuentes renovables viene determinada por dos razones:

el evidente respeto al medio ambiente y el agotamiento de los recursos fósiles.

ADORNOS Y DETALLES

Utilizamos materiales naturales totalmente biodegradables.

Como casi toda la materia prima de nuestro calzado nuestros adornos también son biodegradables .

Mantenemos nuestro diseño sin tener que recurrir a plásticos o maderas tratadas con químicos.

Usamos en este caso adornos en piel de curtición vegetal conformados con resinas naturales y cosidos con hilo de algodón en crudo 100% natural.

Materiales de innovación con Musgo Baby – COLA BIODEGRADABLE

Utilizamos resinas naturales biodegradables sustituyendo por fin la cola tradicional en la industria del calzado.

Esto es un gran paso teniendo en cuenta lo tóxica que es esta sustancia para los empleados a la hora de trabajar con ella, para el bebé al entrar en contacto con ella.

Un toxico devastador para la salud de tu bebé si fuera ingerida, y para el medio ambiente ya que es muy contaminante al ser destruida en el reciclaje.

Somos pioneros del uso de estas resinas natural en la industria del calzado proporcionada por JP&SB, expertos en la creación de resinas biodegradables.

HILO

El hilo, uno de nuestros materiales tiene una función fundamental en la fabricación del calzado y es que todas sus partes van cosidas con hilo. Para ello utilizamos únicamente hilo de algodón 100% natural y en crudo sin tintar.

La mayoría de hilos tintados para conseguir colorido cumplen con lo exigido legalmente pero nosotros vamos mas allá

Nos cercioramos de no usar hilo tintado consiguiendo así una biodegradabilidad al 100% al no tener la más mínima cantidad de químico en el proceso de tintado.

ENVASADO

En Musgo baby el proceso de envasado utilizamos siempre cartón y papel reciclado, cordón de yute natural y un saquito 100% de algodón donde va guardada la semilla que dará vida a un nuevo árbol en nuestro planeta.

A nosotros nos encantará saber que colaboramos en que gracias a ti, tu bebé pueda dar vida a una nueva planta.

Aquí puedes encontrar los certificados de los materiales que utilizamos.